20 abril 2018

Domus participa en la iniciativa internacional «Stem Discovery Week 2018»

[Ver nota en galego]



— El evento tendrá lugar la semana del 23 de abril

Stem Discovery Week es una iniciativa internacional que invita a escuelas y organizaciones a celebrar actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La campaña de 2018 cuenta ya con 424 actividades educativas registradas en 34 países de todo el mundo, entre ellas los talleres científicos de la Domus de A Coruña, que realizarán escolares de Galicia entre el 23 y el 27 de abril.

Estos talleres tendrán lugar en el Laboratorio Abierto, un espacio pensado para vestir la bata de laboratorio, poner las gafas de seguridad y manejar los instrumentos que utilizan los científicos en su día a día para investigar. Los talleres que se realizarán, y que forman parte de la oferta para grupos escolares de la Domus, son los siguientes:

- Investiga la vacuna del VIH. El alumnado experimenta si la vacuna para la sida en la que trabajan los científicos de IrsiCaixa podría ser eficaz para proteger a la población de distintos continentes.

- La revolución biotecnológica. Un taller para transformarse en biotecnólogo y participar en la búsqueda de una diana para el tratamiento contra la aterosclerosis.

- ¿Cómo se desarrollan los fármacos? Para participar en la síntesis de un nuevo fármaco que se está investigando para el párkinson.

- Disecciones en directo, de corazón y ojo de cerdo.

- Artistas de la prehistoria. Un taller en el que convertirse en un artista prehistórico y conocer los materiales, técnicas y temas favoritos de nuestros antepasados.

- ExploraDomus Escuela. En esta actividad el alumnado descubre la ciencia que se esconde en la cocina, en una experiencia para conocer la ciencia en los espacios más cotidianos.

Stem Discovery Week está organizada por European Schoolnet, una organización sin ánimo de lucro que impulsa la innovación educativa entre sus socios, que son ministerios de educación, escuelas, profesorado, personal investigador e industrias.

Domus participa na iniciativa internacional Stem Discovery Week 2018
— O evento terá lugar a semana do 23 de abril

Stem Discovery Week é unha iniciativa internacional que invita a escolas e organizacións a celebrar actividades relacionadas coa ciencia, a tecnoloxía, a enxeñería e as matemáticas.

A campaña de 2018 conta xa con 424 actividades educativas rexistradas en 34 países de todo o mundo, entre elas os talleres científicos da Domus da Coruña, que realizarán escolares de Galicia entre o 23 e o 27 de abril.

Estes talleres terán lugar no Laboratorio Aberto, un espazo pensado para vestir a bata de laboratorio, poñer as lentes de seguridade e manexar os instrumentos que utilizan os científicos no seu día a día para investigar. Os talleres que se realizarán, e que forman parte da oferta para grupos escolares da Domus, son os seguintes:

- Investiga a vacina do VIH. O alumnado experimenta se a vacina para a sida na que traballan os científicos de IrsiCaixa podería ser eficaz para protexer á poboación de distintos continentes.

- A revolución biotecnolóxica. Un taller para tansformarse en biotecnólogo e participar na procura dunha diana para o tratamento contra a aterosclerose.

- Como se desenvolven os fármacos? Para participar na síntese dun novo fármaco que se está investigando para o párkinson.

- Diseccións en directo, de corazón e ollo de porco.

- Artistas da prehistoria. Un taller no que converterse nun artista prehistórico e coñecer os materiais, técnicas e temas favoritos dos nosos antepasados.

- ExploraDomus Escola. Nesta actividade o alumnado descobre a ciencia que se esconde na cociña, nunha experiencia para coñecer a ciencia nos espacios máis cotiáns.

Stem Discovery Week está organizada por European Schoolnet, unha organización sen ánimo de lucro que impulsa a innovación educativa entre os seus socios, que son ministerios de educación, escolas, profesorado, persoal investigador e industrias.