10 abril 2018

El Planetario de la Casa de las Ciencias acoge el 12 de abril la charla «Terraformación de Marte»

[Ver nota en galego]



— La actividad forma parte del ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con motivo de su 25 aniversario

El próximo jueves 12 de abril a las 19 horas, Borja Tosar, Master en Astrofísica por la Universidad de Valencia, ofrecerá una charla sobre las condiciones de habitabilidad de Marte.

Marte es el planeta más próximo a la Tierra, y también el más parecido. Aun así, si un astronauta bajara de una nave espacial a su superficie sin la protección idónea tardaría apenas 20 segundos en desmayarse por la falta de oxígeno y unos pocos minutos en morir.

Durante esta conferencia descubriremos por qué atrae tanto lo marciano, cuáles son las claves para vivir en este planeta y si hay posibilidad de, a través de ingeniería planetaria, transformar su superficie para hacerlo habitable en un proceso llamado terraformación.

Entrada libre hasta completar espacio

Planetario de la Casa de las Ciencias
Parque de Santa Margarita. A Coruña
12 de abril de 2018, a las 19.00 horas


O Planetario da Casa das Ciencias acolle o 12 de abril a charla «Terraformación de Marte»
— A actividade forma parte do ciclo de conferencias organizado pola Asociación de Amigos da Casa das Ciencias con motivo do seu 25 aniversario

O vindeiro xoves 12 de abril ás 19 horas, Borja Tosar, Master en Astrofísica pola Universidad de Valencia, ofrecerá unha charla sobre as condicións de habitabilidade de Marte.

Marte é o planeta máis próximo á Terra, e tamén o máis parecido. Aínda así, si un astronauta baixase dunha nave espacial á súa superficie sen a protección axeitada tardaría apenas 20 segundos en desmaiarse pola falta de osíxeno e uns poucos minutos en morrer.

Durante esta conferencia descubriremos por que atrae tanto o marciano, cales son as claves para vivir neste planeta e si hai posibilidade de, a través de enxeñería planetaria, transformar a súa superficie para facelo habitable nun proceso chamado terraformación.

Entrada libre ata completar espazo

Planetario da Casa das Ciencias
Parque de Santa Margarita. A Coruña
12 de abril de 2018, ás 19.00 horas